Pese a que la posición de Chile en el mundo mejoró radicalmente en los últimos treinta años, el proyecto internacional post-dictatorial está agotado. Hoy es necesario avanzar hacia un nuevo ciclo de la política exterior.

En Nᴜᴇᴠᴀs ᴠᴏᴄᴇs ᴅᴇ ᴘᴏʟɪ́ᴛɪᴄᴀ ᴇxᴛᴇʀɪᴏʀ: Cʜɪʟᴇ ʏ ᴇʟ ᴍᴜɴᴅᴏ ᴇɴ ʟᴀ ᴇʀᴀ ᴘᴏsᴛ-ᴄᴏɴsᴇɴsᴜᴀʟ, un elenco paritario de una nueva generación de internacionalistas ofrece, con creatividad y rigurosidad, una audaz agenda progresista para las próximas décadas. A partir de una 𝘥𝘪𝘱𝘭𝘰𝘮𝘢𝘤𝘪𝘢 𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘦𝘥𝘰𝘳𝘢, se propone una política exterior feminista, plurinacional, más democrática y descentralizada. En esta nueva etapa de su historia, el país necesita recuperar su vocación multilateral y latinoamericana, posicionar a los Derechos Humanos como un sello distintivo de su presencia internacional, y apostar a convertirse en una 𝘱𝘰𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘵𝘶𝘳𝘲𝘶𝘦𝘴𝘢 en el contexto de la crisis climática.

Nᴜᴇᴠᴀs ᴠᴏᴄᴇs ᴅᴇ ᴘᴏʟɪ́ᴛɪᴄᴀ ᴇxᴛᴇʀɪᴏʀ realiza una contribución sustantiva al creciente debate público sobre el lugar de Chile en el mundo y a la reducción de las brechas generacionales, de conocimiento y de género de la política exterior.

El libro fue publicado en abril de 2021 por la editorial Fondo de Cultura Económica y ha sido elaborado con el patrocinio de la Fundación Friedrich Ebert en Chile y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Ver índice

Comentarios

“Es un libro indispensable para el nuevo ciclo de la política exterior. Refleja la mirada y el talento de una nueva generación que despliega un análisis lúcido sobre los temas principales de nuestra agenda internacional”.

Jᴜᴀɴ Gᴀʙʀɪᴇʟ Vᴀʟᴅᴇ́s. 𝘌𝘹𝘮𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘙𝘦𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘌𝘹𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘊𝘩𝘪𝘭𝘦.

“Este innovador libro es fundamental para quienes tienen interés en construir una política exterior más democrática y participativa. La diversidad de voces progresistas ofrece una nueva agenda y demuestra que es clave atender con urgencia y profundidad temas que no han recibido suficiente atención, entre ellos, la perspectiva de género, la revitalización del multilateralismo y la crisis climática”.

Rᴇʙᴇᴄᴄᴀ Bɪʟʟ Cʜᴀᴠᴇᴢ 𝘐𝘯𝘷𝘦𝘴𝘵𝘪𝘨𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢 𝘚𝘦𝘯𝘪𝘰𝘳 𝘥𝘦𝘭 𝘋𝘪á𝘭𝘰𝘨𝘰 𝘐𝘯𝘵𝘦𝘳𝘢𝘮𝘦𝘳𝘪𝘤𝘢𝘯𝘰𝘺 𝘦𝘹s𝘶𝘣𝘴𝘦𝘤𝘳𝘦𝘵𝘢𝘳𝘪𝘢 𝘈𝘥𝘫𝘶𝘯𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘋𝘦𝘧𝘦𝘯𝘴𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦𝘉𝘢𝘳𝘢𝘤𝘬 𝘖𝘣𝘢𝘮𝘢.

“𝘕𝘶𝘦𝘷𝘢𝘴 𝘷𝘰𝘤𝘦𝘴 aporta un análisis penetrante y certero de la realidad del poder en un sistema internacional más interconectado, complejo y disputado, con la mirada lúcida de profesionales internacionalistas que dibujan una política exterior posible y necesaria, alejada de viejos clichés, que entiende el interés nacional en clave de progreso humano”.

Jᴏsᴇ́ Aɴᴛᴏɴɪᴏ Sᴀɴᴀʜᴜᴊᴀ. 𝘋𝘪𝘳𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳 𝘍𝘶𝘯𝘥𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘊𝘢𝘳𝘰𝘭𝘪𝘯𝘢, 𝘌𝘴𝘱𝘢ñ𝘢.

Lanzamiento

Comentaristas:
‒ Mɪᴄʜᴇʟʟᴇ Bᴀᴄʜᴇʟᴇᴛ Jᴇʀɪᴀ. 𝘌𝘹𝘱𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘊𝘩𝘪𝘭𝘦 𝘺 𝘈𝘭𝘵𝘢 𝘊𝘰𝘮𝘪𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘕𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘜𝘯𝘪𝘥𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘋𝘦𝘳𝘦𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘏𝘶𝘮𝘢𝘯𝘰𝘴.
‒ Jᴜᴀɴ Gᴀʙʀɪᴇʟ Vᴀʟᴅᴇ́s. 𝘌𝘹𝘮𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘙𝘦𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘌𝘹𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘊𝘩𝘪𝘭𝘦.
‒ Nᴏᴀᴍ Tɪᴛᴇʟᴍᴀɴ. 𝘊𝘪𝘦𝘯𝘵𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘱𝘰𝘭í𝘵𝘪𝘤𝘰 𝘺 𝘮𝘦𝘵𝘰𝘥ó𝘭𝘰𝘨𝘰.

Saludos institucionales:
‒ Sɪᴍᴏɴᴇ Rᴇᴘᴇʀɢᴇʀ. 𝘙𝘦𝘱𝘳𝘦𝘴𝘦𝘯𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘍𝘶𝘯𝘥𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘍𝘳𝘪𝘦𝘥𝘳𝘪𝘤𝘩 𝘌𝘣𝘦𝘳𝘵 𝘦𝘯 𝘊𝘩𝘪𝘭𝘦.
‒ Aʟʙᴇʀᴛᴏ ᴠᴀɴ Kʟᴀᴠᴇʀᴇɴ. 𝘐𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘌𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘰𝘴 𝘐𝘯𝘵𝘦𝘳𝘯𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘜𝘯𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘊𝘩𝘪𝘭𝘦.
‒ Rᴀғᴀᴇʟ Lᴏ́ᴘᴇᴢ. 𝘍𝘰𝘯𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘊𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘌𝘤𝘰𝘯ó𝘮𝘪𝘤𝘢.

Moderación:
‒ Pᴀᴜʟᴀ Esᴄᴏʙᴀʀ. 𝘗𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢.

Obtén el libro

El libro en formato físico se encuentra disponible en el Fondo de Cultura Económica, en Buscalibre y librerías.

La versión digital está disponible en Amazon Kindle y Libros Patagonia.